Cada día...

Yo me nazco, yo misma me levanto,
organizo mi forma y determino
mi cantidad, mi número divino,
mi régimen de paz, mi azar de llanto.
Establezco mi origen y termino
porque sí, para nunca, por lo tanto
Soy lo que se me ocurre cuando canto.
No tengo ganas de tener destino.

Ma. Elena Walsh

viernes, 28 de agosto de 2009

II Encuentro Virtual de Bloggers Hispanos

Día del Blog


El II Encuentro Virtual de Bloggers por el Día Internacional del Blog es un evento totalmente gratuito y la modalidad es completamente virtual.


Durante los días domingo 30 y lunes 31 de agosto se desarrollarán una serie de conferencias, foros, talleres y conversatorios.

Además, los participantes podrán interactuar en las secciones disponibles el día del evento.

El proyecto tiene como objetivo generar un espacio de encuentro virtual para bloggers en ocasión del día Internacional del Blog, donde se discutan, expongan, compartan interactivamente temas en torno a la blogósfera y la Web Social, y aportar de esta manera a su desarrollo integral y evolución, así como a la alfabetización digital de los internautas hispanohablantes.


Actividades programadas:

Invitados especiales

Al momento esta es la lista de los invitados especiales que estarán compartiendo su experiencia y conocimiento en video-conversatorios:

Participación de instituciones universitarias

Talleres virtuales

  • Creación de Blogs
  • Podcasting
  • Microblogging
  • Optimización de blogs y SEO ¡Potencia tu blog!
  • Herramientas para la cobertura de eventos en vivo en Internet
  • El uso del blog y otros recursos virtuales en el aula digitalizada
  • E-learning
  • Web 2.0
  • Cyberactivismo: participación social en tiempos de internet
  • Podcasting: Una nueva herramienta de marketing
  • Rompiendo la burbuja: de la audiencia geek a los mass media con tu blog

Interacción en las Secciones

5 BLOGS: Comparte tus 5 blogs recomendados del Blogday

TU POST: Comparte tu mejor post del último año

WIKIBLOG: Ayúdanos a crear la WikiBlog: Biblioteca de contenidos de blogs sobre la blogósfera.

OPINA ¿Cuán importante es un blog o tener uno?

LIBLOGS: Una colección de 100 libros en formato PDF de descarga gratuita - ¡Descarga y aprende! (actualizaremos esta sección con más libros de descarga)

Actividades especiales

Conversatorio: con invitada especial, Edita Martinuzzi. Un caso de inclusión digital (Argentina)

Conversatorio: Mesa Redonda-conversatorio con el equipo de “Sin futuro y sin un duro” (Domingo 30) - España

Programa en vivo: Tecnodatum Kit “Monetarización de Blogs” (Lunes 31) - Ecuador


Pueden ver las actividades en detalle desde la página oficial



1 comentarios:

pequeño francis dijo...

Hola. Vì por ahì que trabajaste en varios jardines en plottier. De casualidad sabès el nombre de ese que està a una cuadra y media de la iglesia? O la direcciòn. Yo fuì ahì y me gustarìa saber el nombre porque no me acuerdo. Es uno municipal. :(

Publicar un comentario